Si creías que sólo por mantener actualizado tu fanpage de Facebook, generarías likes y tendrías interacción asegurada, estás muy muy equivocado.

De hecho, el nuevo algoritmo que anunció Mark Zuckerberg para este 2018 viene a hacer las cosas cada vez más complicadas para las marcas y sus estrategias de marketing, con el objetivo de “privilegiar las interacciones sociales significativas con familia y amigos”, a lo que se ha denominado “Consumo Activo”, concepto para definir el buen uso del tiempo en esta red social.

Es simple: ¿cuántos de nosotros nos hemos quejado asegurando que el inicio de la plataforma parece más un catálogo de supermercado que un espacio para generar comunidad?

Bueno, el nuevo algoritmo es la respuesta a las reiteradas quejas de los usuarios por este hecho.

¿Fin del alcance orgánico?

Probablemente la pregunta parece un poco exagerada. Y claro, no es tan así, pero seguro que ahora las exigencias son mayores.

Por ejemplo: antes Facebook premiaba las publicaciones que tuvieran muchos comentarios, sin embargo, ahora sólo se premiará si estos comentarios tienen relación unos con otros, como una conversación entre usuarios y no hacia la marca.

Hace rato también que la cantidad de publicaciones no es sinónimo de éxito. La calidad es la clave y se penalizará a aquellos que publiquen demasiado.

Más recomendaciones:

NO PIDAS LIKES, ni comentarios, ni reacciones. Facebook valora la interacción, sólo si realmente es orgánica, y aquellos que insistan en buscar desesperadamente respuesta de los usuarios, terminarán en el fondo de la tabla o ni siquiera apareciendo.

Los videos subidos directamente a Facebook y mucho más sin son en vivo, generarán mayor alcance e interacción que cualquier otro tipo de publicación.

También deberías saber que las publicaciones que incluyen una imagen, serán mejor evaluadas que aquellas con un enlace con un preview, y si insertas más de una imagen, tu alcance será aún mayor.

Un secreto:

Invita a tus usuarios a través de un post que te marque como “ver primero”, de esta forma no se perderán nada de lo que publiques. Es más, podrías armar contenido gráfico explicando el proceso, desde ir a tu fanpage, luego darle “seguir” y finalmente “ver primero”.

Conclusión:

Por ahora el algoritmo no afecta a tus campañas de pago, y por tanto sigue siendo el camino más rápido para generar mayor alcance e interacción con tu comunidad. Sin embargo, la clave sigue estando en el contenido de calidad. Debes presentarte ante los usuarios como un aliado, alguien que ayuda a generar soluciones o satisfaga una necesidad.

Es muy importante que tengas en consideración estos puntos antes de diseñar tu estrategia de publicaciones, dando énfasis a lo que las personas quieren ver y no necesariamente, lo que tú quieres ofrecer.

 

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