Pasan las horas y cada vez estamos más cerca de la celebración del Día del Padre. Tu teléfono parece estar invadido por promociones, descuentos, ofertas únicas, pero aún no has hecho nada en tus plataformas digitales, pensando en que todo el esfuerzo por montar una campaña no se condice con las conversiones reales que obtienes.

A aquellos escépticos les contamos que la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró que durante el 2016 se transaron US$3.074 millones a través de compras por internet, lo que equivale a un alza de un 24% con respecto al periodo anterior.

Lo importante es que debes recordar que lo que digas, cómo lo digas y fundamentalmente cómo lo hagas tendrá impacto en la identidad de tu marca. Pero no olvides que el primer paso es definir qué es lo que buscas.

Cuando sepas cuál es tu objetivo debes proyectarlo a través de la mayor cantidad de plataformas, pero como sabemos que podrías estar un poco confundido, a continuación te dejamos algunas herramientas que podrían ser de mucha utilidad.

Deja que Facebook te ayude:

Cuando vas a utilizar tu fanpage, inmediatamente a continuación del recuadro desde donde puedes publicar, aparecerán una serie de botones que tienen distintos objetivos. Regálate unos minutos para seleccionar el más apropiado y cuando sepas cuál es el indicado utilízalo, acompañado de una campaña de pago (la inversión dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar, pero nosotros te recomendamos 30 dólares dividido en 3 días, de esta forma tendrás una referencia para futuras campañas sin correr un riesgo tan alto en esta primera vez).

Segmenta:

Antes de todo deberías procurar que tu cuenta de Instagram esté vinculada (¿cómo se hace?), de esta forma harás que tu publicación aparezca en ambos canales y optimices tus recursos.
Luego que hayas verificado esta opción, deberías segmentar tu campaña de pago de forma manual y no quedarte con la opción predeterminada.
Con este ejercicio podrás definir la edad, las comunas donde se publicará, y los intereses de tu público objetivo.
También existe la posibilidad de que segmentes sólo llegando a quienes son seguidores de tu fanpage. Esta opción es muy buena si cuentas con una comunidad fiel y podría servir como un recordatorio para quienes saben que tu producto o servicio es lo que están buscando.

Mailing

El email marketing poco a poco se ha convertido en una herramienta más de fidelización, y si contamos con una robusta base de datos debemos cuidarla, hablándole a nuestros usuarios de tú a tú, y entregando contenido atractivo, directo y claro

Te invitamos a utilizar plataformas como Mailchimp, a través de la cual podrás analizar todo tipo de métricas como, clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

Haz la prueba y verás que poco a poco te familiarizarás con herramientas que están al alcance de todos de forma gratuita y que si las utilizas estratégicamente obtendrás resultados que no esperabas.

Si te pareció interesante esta información y te gustaría implementar campañas de este tipo o más elaboradas, no dudes en contactarte con nosotros.