La tendencia en el marketing digital cada día posiciona con más fuerza la idea de que las marcas generan sus lazos con las personas, a través de la identidad. El inbound marketing es el concepto que utilizamos básicamente para explicar este proceso en el cual logramos que el usuario sea quien nos encuentre sin tener que ir a buscarlo… ¿cómo? generando contenido de su interés en el momento correcto, utilizando las herramientas necesarias.

En Chile, el 78% de las personas homenajea a los padres en su día, y según el buscador de Google, los consumidores comienzan con la investigación de ideas y regalos para papá por lo menos dos semanas antes.

Si ya sabemos esto y lo sumamos a la información que entregó hace unos días el estudio realizado por Criteo, empresa tecnológica de Commerce Marketing, que analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 minoristas en más de 80 países, asegurando que las compras realizadas a través de dispositivos móviles representan el 50% del total de ventas online en Latinoamérica, debemos tener claridad que no podemos dejar pasar esta oportunidad.

Actualmente los videos son por lejos el puente más directo con los usuarios, y Youtube es el primer lugar donde vamos a en búsqueda de inspiración para encontrar el regalo perfecto. De hecho, en Chile hay más de 600 mil visitas relacionadas al Día del Padre durante los días cercanos a la festividad.

Entonces, crear contenido para tu marca en este contexto, sumado a una campaña de pago para redes sociales y a través de Google Adwords, para generar mayor alcance es un camino que te recomendamos probar, para lograr posicionamiento, sin salir a tocar la puerta de tus potenciales clientes, sino a la inversa y sean ellos quienes lleguen a ti.