Ecosia: un click, un árbol

Conoce el buscador verde de la web, y ayuda en reforestar parte de nuestro planeta Tierra con una simple acción.

A diario usamos internet y para muchos, el primer paso es  ir a un buscador y comenzar a navegar. Pero… ¿Sabías que existe un buscador que planta árboles cada vez que es utilizado? Existe, y se llama Ecosia.

Ecosia funciona como cualquier motor de búsqueda tradicional (Google, Yahoo, Safari, etc), pero posee una característica especial, cada vez que es clickeado para su uso, se gana un árbol para reforestar el bosque atlántico brasileño. La idea es llegar a los mil millones de árboles, antes del año 2025, y la  forma de financiar esta causa, es con la donación del  80% de la publicidad que aparece allí.

Proyectos e iniciativas anteriores a Ecosia lo fueron; znput.org y forestle.de, ambos creados por el mismo autor, Christian Kroll.

Un Buscador verde

El aspecto del buscador es muy similar al que muestra Google, con apartado de web en la parte superior conteniendo un menú de “imagen”, “noticias”, “vídeos”, “mapas”, etc. Para que su uso se te sea más fácil, Ecosia te permite que lo agregues a tu buscador predeterminado, sólo entrando en su página web y agregándolo  a los motores de búsqueda de tu computador.

Te recomendamos que cuando no encuentres alguna información por Ecosia, cambies de buscador para ese caso en particular,ya  que, los resultados de búsqueda en Ecosia, no son tan amplios. Se parte de esta misión y ayuda con una simple acción al planeta tierra.