¿Cuántas veces te has visto peleando con tu teléfono para ver un video en horizontal? ¿Y si tu teléfono lo usas en vertical, por qué los videos no son realizados considerando esta premisa? ¿Te has preguntado alguna vez, el potencial y las ideas que se podrían aplicar en este formato?.

Bueno, los amigos de Facebook, obviamente ya se adelantaron y después de realizar un acabado estudio durante el año 2017, lograron identificar que los usuarios se involucran mucho más con el contenido vertical; permaneciendo más tiempo y prestando mayor atención a éste, o aumentando la posibilidad de activar el sonido.

Tras conocer los resultados, Facebook invitó a 15 personas influyentes de todo el mundo a que hicieran un cortometraje, desafiándolas a  explorar las diferentes posibilidades que nos entrega este formato.

¿Qué pasó?

Los artistas advirtieron que en ocasiones como cuando se registraban objetos cayendo, elevándose, o encuadrando a personas de pie, podían jugar y utilizar efectos que entregaban mucha fuerza a cada idea.

Finalmente fueron 15 películas muy distintas, con técnicas muy entretenidas donde se aplicaron pantallas divididas, animaciones 2D y 3D, además de imágenes recortadas de ciertas maneras para enfatizar aspectos del contenido.

Te invitamos a revisar los 15 trabajos aquí.

Share This: