Instagram se ha transformado en la red social favorita de artistas y famosos, lo que la ha convertido en una de las más populares app móviles con cerca de 400 millones de usuarios activos y 80 millones de fotografías publicadas diariamente, razones suficientes para que el atractivo mundo de Instagram sea codiciado para el universo de las estrategias social media. Para ayudarte a obtener mayor popularidad te contamos cuáles son los mejores horarios para publicar y algunos tips para conseguir una lluvia de corazones.

Los mejores horarios para publicar
Según un estudio realizado por TrackMaven (aplicación de inteligencia competitiva para los vendedores digitales) el engagement es más o menos constante durante toda la semana, con diversas alzas el día lunes y ligeros descensos los domingos, lo mejor es que si quieres muchos likes publiques entre las 20 y 21 horas. Por su parte HopperHQ (programador de mensajes de Instagram) sugiere subir tus post entre las 18.00 y 19.30 horas de los días de la semana y a las 11 horas los fines de semana.

Consigue corazones con buenas historias
Con respecto a las historias que más likes reciben se encuentran aquellas relacionadas a las bajas de peso y viajes, con un 22% más de likes, mientras que las mujeres reciben más aprobaciones que los hombres, para luego dar paso a las fotos de animales y las puestas de sol.
Recuerda siempre que en el caso de Instagram la inmediatez no es lo que tiene mayor valor, ya que las historias y las transmisiones en vivo cumplen con ese propósito, pues entonces lo importante es contar algo atractivo a tus seguidores con una foto de calidad y buenos efectos.

 

Share This: