Uno de los más recientes estudios publicado por Thinking With Google, asegura que el Video Online contribuye de manera más eficiente que la TV, tanto en el impacto como en el alcance.

Pero y si ya sabemos esto, las marcas no deberían a la hora de destinar presupuestos, comenzar definiendo la cantidad óptima que invertiremos en videos online, y luego asignar el presupuesto restante al resto de los medios.

Esta es una de las premisas que nos invita a cuestionarnos, Kantar Millward Brown, agencia global de análisis para crear marcas significativas, que a pedido de Google evaluó 26 campañas en América Latina de diversas industrias.

Algunos resultados:

  1. En las campañas bien targetizadas en Chile, YouTube es 3 veces y media más eficiente que la TV para generar crecimiento marcario -vs 3 veces en promedio general.
  2. YouTube necesita un tercio de los impactos de la TV para lograr el mismo crecimiento en métricas de marca.
  3. YouTube es 3 veces más eficiente que la TV para generar crecimiento en métricas de marca.

Consejos útiles a la hora de implementar una campaña de videos online

Entonces, si ya conocemos la importancia y el impacto de los videos online, debemos entender el contexto digital, como por ejemplo, saber que el usuario tiene mayor control sobre lo que ve, y por lo tanto, cuando decide ver un anuncio (es decir que no lo skippea), su atención está mucho más focalizada.

¿Cómo podemos hacer para que los usuarios quieran ver nuestro contenido? ¿Y cómo podemos aprovechar nuestra inversión digital en caso que aún prefieran skippearnos?

Persona Correcta:

Cuando definimos el contenido de nuestro video, debemos pensar en los intereses personales de nuestro público, antes que en cualquier otra cosa. Esto hará una diferencia real en cómo será recibido el video.

Contexto Correcto:

A la mayoría de las personas no les gusta la publicidad, y menos online, de manera que es necesario que nos ganemos el derecho a ser vistos.

Ceder el control es clave… ¿A qué nos referimos con esto? Ofrecer una recompensa al usuario a partir de su interacción, o permitirles que puedan saltarnos si realmente no quieren vernos, de no ser así, estaremos representando la publicidad invasiva que nadie quiere ser.

Contenido correcto:

Como sabemos que nuestro contenido podría ser interrumpido, debemos generar un impacto rápido, y no olvidar nunca desde el inicio de la etapa creativa, que debemos considerar el formato digital; incluso los grandes anuncios pueden ser optimizados para los diferentes canales.

Descarga el estudio completo aquí.

 

Share This: