Si naciste a mediados de los 60´, durante la década del 70, o en los primeros años de los 80´s, perteneces a la “Generación X”, un grupo de personas que experimentó en carne propia el paso del mundo analógico al universo digital.

Uno de los artículos más recientes a cargo de Thinking With Google, nos invita a reflexionar en torno a los intereses de esta generación que viene a suceder a los Baby Boomers, pero que está antes de los Millennials, segmento que por buen rato ha captado la atención de quienes estudian el comportamiento de consumo de información y productos en internet.

Según los datos obtenidos por la agencia Pixability, la Generación X registra más de 1,500 millones de visitas diarias en Youtube, que en su mayoría tienen relación con búsquedas asociadas a características propias de esta generación: su iniciativa y espíritu emprendedor, un alma nostálgica, y un deseo permanente por mantenerse actualizados.

Si lo pensamos bien, la Generación X es la primera que tiene la oportunidad de revivir sus recuerdos a través de una plataforma tan revolucionaria como Youtube.

Qué estabas haciendo cuando Maradona anotó un gol con la famosa “Mano de Dios”, o por cuántos días comentaste sin parar los videoclips que MTV transmitía y volaban tu cabeza…son algunos ejemplos que grafican esta experiencia.

La “Generación X” se caracteriza por su fácil adaptación a los cambios. En sólo un abrir y cerrar de ojos vieron pasar, el cassette, el walkman, el reproductor de Mp3, el iPod y Spotify.

Es así como fácilmente un gran porcentaje de ellos desechó la televisión y un 32% de los internautas entre 35 y 55 años, ven en Youtube el principal medio para conectarse con los temas sobre los que “el mundo está hablando”.

Otra de las características que representa la historia de muchos adultos de la “Generación X”, es la ausencia de padres en el hogar en su niñez. El empoderamiento de las mujeres se vio reflejado en adolescentes mucho más independientes, que debían arreglárselas en casa solos, mientras ambos padres estaban fuera de casa trabajando.

Como consecuencia, un deseo de trabajar de forma autónoma, que hoy se observamos en personas que no necesitan pedir la opinión de otras, y ven en Youtube, una herramienta imprescindible para encontrar respuestas de cualquier tipo.

Es así como cada vez que la “Generación X”, revisa video en la web, es una excelente oportunidad para formar parte del camino de compra de esos consumidores a partir de intereses y comportamiento que marcó a los adultos que hoy navegan en las diferentes plataformas que  internet nos entrega.  

Share This: