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HubSpot: ¿Cómo pasar de un clic a un leed?

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HubSpot: ¿Cómo pasar de un clic a un leed?

¿Cómo capitalizas las visitas en tu sitio web?

Hoy no basta con disponer toda la información relacionada con tu negocio en un sitio web, es importante que además tu sitio recoja de la manera más orgánica posible los datos de aquellos usuarios que te visitan, y establecer así, vínculos a largo plazo: los famosos leads.

Podría ser que el usuario que te visita hoy con la intención de resolver una duda, en el futuro vuelva para comprar alguno de tus productos o servicios.

Para hacer esto realidad, te recomendamos usar HubSpot, un poderoso CRM que se vincula facilmente con tu editor CMS favorito (WordPress, Shopify, entre otros).

Primeros pasos con HubSpot
  1. Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta gratuita en HubSpot (muy recomendable para quienes comienzan y aún no conocen las opciones que entrega la plataforma).
  2. Si tu sitio está desarrollado en WordPress, puedes vincularlo tu mismo con tu cuenta de HubSpot. Para eso, primero debes ir a Plugins/agregar nuevo y descargar e instalar el plugin de HubSpot
  3. Si cuentas con una base de datos de tus clientes en excel, puedes cargarla directamente a la plataforma, en la sección de “Contactos”. También podrás agregar manualmente y recoger datos de otras plataformas, por ejemplo Mailchimp.
  4. Si tu sitio cuenta con formularios de contacto, automáticamente HubSpot los reconocerá como tal, y cada formulario de contacto que se complete, irá haciendo crecer tu BB.DD. ¡Maravilloso!
  5. La versión gratuita te permite disponer de un chatbot en las páginas de tu sitio web (puedes elegir dónde mostrarlo). Lo interesante es que este chatbot puede iniciar una conversación (que después tú deberías continuar), además te permite recopilar datos básicos de los usuarios que contestan y también los suma a tu lista de contactos.
  6. Puedes crear contenido interesante para tu comunidad y disponerlo de manera semanal mediante envíos masivos de correo electrónico. Esos correos puedes monitorearlos con métricas claves y reportes de qué contactos abren tus correos y hacen clic en tu contenido.

Si te interesa saber más de cómo optimizar tus canales digitales y lograr conversiones en tu sitio web, te recomendamos visitar nuestra página de planes para emprendedores y pymes

 

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