¿Qué hosting y dominio me recomiendan?

¿Qué hosting y dominio me recomiendan?

Si estás por crear por primera vez tu sitio web, seguramente esta será una de las primeras interrogantes por resolver.

¿Qué es el dominio y cuál me recomiendan?

El dominio es la dirección única que tiene tu sitio web en internet. En el caso de nuestra agencia, el dominio sería: somosplaneador.cl.

nic.cl

Existen muchos tipos de dominio (.com, .org, .tv, .cl, etcétera). Si el sitio que quieres construir es para una organización en Chile, lo más usual sería usar un dominio .cl, si este es el caso, te recomendamos visitar nic.cl y revisar si ese dominio que tienes en mente sigue disponible. Los valores aproximados van desde los $10.000 (CLP) anuales.

 

GO DADDY

Si tu negocio tiene potencial de crecimiento internacional y deseas que sea .com, o bien, se trata de una fundación y te gustaría distinguirte de otros sitios de empresa con un dominio .org. Te recomendamos contratar un dominio en Go Daddy. Para que tengas una referencia, los valores pueden ir desde los $22.000 (CLP) anual.

 

¿Qué es el hosting y cuál me recomiendan?

Tanto como proveedores de dominio, existen proveedores de hosting. El hosting es el servidor donde estará almacenada la información de tu sitio web. Es importante en la etapa que estás no dejarte llevar sólo por el precio más bajo, sino, comparar otras características como espacio, asistencia, soporte, entre otros.

Web Empresa

Podríamos dejar una gran lista de servidores, pero realmente aquí no queremos marearte y si tienes la posibilidad de optar por un buen servidor desde el comienzo, te recomendamos Web Empresa. Existen diversos planes y esto tendrás que conversarlo con el desarrollador de tu sitio y dependerá de la envergadura del proyecto que quieres abordar. Para que te hagas una idea, los valores comienzan desde los 50 USD anuales.

Artículos recientes