Diseñamos estrategias para optimizar tu visibilidad y alcanzar tus objetivos digitales.

Teléfono: +56 9 77674777

marcos@somosplaneador.cl

christian@somosplaneador.cl

Instagram ocultará los “Me Gusta” de tus publicaciones

Es probable que en más de una oportunidad hayas conversado con tus amigas y amigos, sobre la cantidad de likes de una publicación “x” en Instagram.

Muchos likes, pocos likes, excesivamente muchos, o ningún corazón en tus fotos, podrían haber incidido en querer eliminar contenido que subiste. Un indicador que ha tomado protagonismo y que la misma organización detrás de la aplicación ya critica.

Por estos días, un like es algo así como un cariñito al ego, un número que le cuenta a tu círculo, cuanta aprobación tienes para el resto.

Es precisamente esta problemática la que el director de Instagram, Adam Mosseri,  comentó en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, asegurando que quieren evitar que la app se convierta en un “concurso de popularidad y vuelva a ser un espacio de auto expresión”.

Actualmente un pequeño grupo de usuarios en Canadá han sido afectados por las modificaciones, quienes debido a su alta interacción con la red han sido escogidos como los primeros conjeillos de Indias, para estudiar el comportamiento de las personas a modo de prueba.

¿Y los likes? ¿influencers en jaque?

La nueva modalidad consiste en que tus likes estarán disponibles de forma privada y no en el feed de publicaciones ni en el perfil de los usuarios. Es decir, podrás ver cuántos likes tendrán tus fotos, pero tus seguidores no.

El anuncio ha generado preocupación en los Influencers, quienes debido a su popularidad juegan un rol clave en las estrategias de marketing digital.

Ante esta situación Mosseri afirmó que existe plena conciencia de esta situación, de manera que están atentos a idear formas para que puedan comunicar valor a sus marcas y asociados.

Contra la toxicidad y el bullying

Los anuncios contra las malas prácticas en en Instagram continuaron en la conferencia F8, revelando tres nuevas funcionalidades que tienen relación con advertir a quienes publiquen o comenten contenido ofensivo, abandonar temporalmente tu cuenta en períodos difíciles de tu vida, y definir grados en los que tus seguidores podrán interactuar contigo, sin tener que bloquearlos.

Es así como Instagram manifiesta una postura firme contra las actitudes negativas al interior de la app, fomentando un comportamiento más orgánico y amigable.