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Marketing digital para empresas industriales: Un paso que deberías dar

Eduardo tiene una empresa familiar, en la que hace más de 30 años venden equipos de refrigeración a cafés, restaurantes, heladerías y diferentes tipos de negocios a lo largo de Chile.

Hace unos días un cliente cotizó por teléfono y preguntó si podía realizar la compra a través de la web. “Don Eduardo debería atreverse, ahora todo se hace por internet”, fue la frase que quedó en el aire, y que seguramente ronda por la cabeza de diferentes dueños de negocios del rubro industrial, que aún no cuentan con una estrategia de posicionamiento digital.

Comercio electrónico en alza: Los números no mienten

Según cifras de la Cámara de Comercio, en Chile durante el 2019 se alcanzaron más de 4.500 millones de dólares en ventas vía e-commerce y más de 9000 empresas ya han abierto este canal de venta.

Si a esto agregamos datos como que en Chile el uso de internet se ha internalizado en todos los segmentos, y un 74% de la población cuenta con acceso a este servicio, la necesidad de las pymes por salir a competir en el mundo digital, se ha transformado en una necesidad prioritaria.

Que no te se pase el tren…

Actualmente el Marketing B2B tradicional, que generalmente ha sido utilizado por las empresas familiares, realizando su publicidad por medio de catálogos impresos, papelería o anuncios en el diario, forman parte de una alternativa que va a la baja.

¿Por qué migrar a lo digital?

Es mucho más barato. Pese a que existe una inversión constante depositada en la agencia a cargo de implementar y sostente la transición, tus presupuestos asignados a la inversión de las campañas dependerá exclusivamente de la cantidad de conversiones que esperas generar.

Puedes llegar a más persona con tus ofertas. Tus productos están al alcance de todos, desde cualquier lugar y hora, los 365 días del año.

La conversación con el cliente es más directa. Tan solo a través de un chat es posible responder preguntas o coordinar asuntos específicos. Con una experiencia satisfactoria, es más fácil generar fidelidad con el cliente.

Cada día hay más servicios de logística que realizan entregas rápidas, eficaces y seguras.

El A,B,C,  de tu estrategia digital

Un ecosistema de redes saludable es un concepto que se utiliza para definir una serie de interacciones entre diversas plataformas digitales (sitio web, facebook, instagram, mailing, entre otros),y que se relacionan entre sí, para lograr diferentes micro objetivos que deberían servir para obtener tu fin último, el cual podría ser una conversión en ventas, cotizaciones, suscripción a un club de clientes, o algún otro que tú definas inicialmente.

Sitio web: Contar con un sitio simple, fácil de usar y adaptable a teléfonos, computadores, tablets, u otros soportes , será clave a la hora de iniciar una experiencia con el posible comprador.

Es la cara de tu marca en internet y debe generar confianza entre tus posibles clientes.

Contenido: La mejor forma de posicionarte en internet, tiene relación con los valores que transmite tu marca.

Mostrar tu experticia, tu experiencia, y seriedad, se logra a través de contenido. Fotos, videos, piezas gráficas, blogs,o newsletters, forman parte de un ecosistema de redes que conversa entre sí.

Es la puerta al posicionamiento orgánico y una sofisticada forma de desmarcarse de negocios similares.

Redes Sociales: Es la fiesta a la que todos van, pero sólo unos pocos brillan. Todos pueden administrar una cuenta personal, pero una marca debe ser profesional.

Existen secretos que sólo algunos conocen.

Campañas de pago y métricas: Los algoritmos que actualmente rigen las principales redes sociales, han privilegiado la interacción entre personas por sobre los negocios, de manera que invertir en anuncios estratégicamente, es indispensable para llegar a tus potenciales clientes.

Estudiar el comportamiento de tus anuncios y visitas orgánicas, será la guía hacia las conversiones. Sólo entendiendo lo que el público necesita, podrás entregar las respuestas adecuadas que optimizarán tu presupuesto invertido y conversiones en el mediano plazo.

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Con todos estos argumentos, esperamos que te atrevas a confiar y dar el siguiente paso, hacia internet.

Si tienes dudas o te interesa saber más sobre marketing digital industrial, puedes escribirnos a través de cualquiera de nuestras plataformas y te contamos nuestra experiencia con algunos marcas de esta categoría.