Cómo aparecer primero con mis anuncios en Google Ads

Cómo aparecer primero con mis anuncios en Google Ads

Cuando comenzamos a trabajar con Google Ads, lo primero que nos dicen es que tu presupuesto no es la clave para que el posicionamiento de tus campañas sea el que esperas

Nos garantizan que existen otros factores y estrategias para tener un buen rendimiento, pero si eres alguien que está explorando hace poco esta plataforma, se te hará difícil entender las variables en juego, de manera que elaboramos una síntesis amigable para que comprendas los puntos que Google evalúa y cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestro presupuesto.

La subasta de Google Ads

La plataforma se centra en la experiencia del usuario y por tanto utiliza un sistema para clasificar los anuncios que aparecen en la página de resultados de búsqueda y determinar el costo de cada clic. El orden en el cual aparecen los anuncios en la página se basa en un cálculo que llamaremos ranking del anuncio.

Cuando hablamos de la experiencia del usuario, nos referimos a que todos queremos ver anuncios relevantes, que nos lleven donde queremos ir. Si están haciendo un anuncio sobre “X” y al ir al enlace encuentras “Y”, esto disminuirá puntos en tu posicionamiento.

¿De qué forma el ranking de anuncios determina la posición de tus anuncios?

Google Ads calcula el ranking de los anuncios para cada anuncio de la subasta y tomará en cuenta 5 factores que definirán qué lugar ocupas.

Oferta: Cuando estableces tu oferta, le estás diciendo a Google Ads el importe máximo que estás dispuesto a  pagar por un clic en tu anuncio.

Ranking límite del anuncio: Para garantizar anuncios de alta calidad, se establecen umbrales de calidad mínimos que un anuncio debe alcanzar para que se muestre en una posición determinada.

Contexto de la búsqueda: ​​Factores como los términos de búsqueda que el usuario ingresó, su ubicación, el dispositivo a través del cual buscó, y el momento exacto en que se realizó la búsqueda, podrían determinar si tu anuncios es más apropiado que el de la competencia en ese momento.

Impacto de las extensiones de anuncio:Cuando crees tu anuncio podrás agregar información adicional como teléfonos, direcciones o vínculos que conecten directamente al usuario con una categoría, servicio o producto en particular. En ese momento la plataforma determinará si estas extensiones o formatos del anuncio afectarán en tu rendimiento.

Calidad del anuncio en el momento de la subasta: Qué tan relevante y útil es tu anuncio además del sitio vinculado a tus campañas, jugará un rol importante en la evaluación sobre la calidad.

Los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio

Tal como te explicamos al principio de este artículo no todo depende de la oferta de presupuesto que definiste. Puedes asignar mucho presupuesto, pero si la calidad de tu anuncio no es excelente, tu competencia podría invertir menos que tú y tener mejor posicionamiento en el buscador.

A continuación los 3 factores que determinarán la calidad del anuncio:

Tasa de clics esperada: Google hace una estimación de la frecuencia con la que se hará clic en un anuncio cuando se muestre. Por tanto la tasa de CTR determinará  cómo responderán los usuarios. De esta forma son los mismo usuarios y su comportamiento los que ayudan a la plataforma a decidir qué anuncios son mejores para cada búsqueda.

Experiencia en la página de destino del anuncio:  Una página de destino con contenido apropiado acorde a las necesidades del usuario, donde sea fácil navegar y completar su objetivo con rapidez harán que tengas una puntuación muy alta.

Relevancia del anuncio: Cuánto más coincida tu anuncio con lo que el usuario busca definirá qué tan buena es tu configuración de éste. De esta forma también Google evita que empresas paguen por búsquedas que no se relacionen con sus productos o servicios. 

Podemos profundizar aún más

Hasta aquí sintetizamos los principales factores para que entiendas de qué depende el posicionamiento de tus anuncios. Sin embargo, existen muchos puntos más a considerar como el tipo de oferta en la subasta que estás utilizando o la estrategia de pujas, pero esto lo explicaremos en otra nota de nuestro blog.

Si estás interesado en cotizar la administración de una campaña de Google Ads, escríbenos a contacto@somosplaneador, o revisa directamente nuestros planes para pymes y emprendedores aquí.

 

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