Diseñamos estrategias para optimizar tu visibilidad y alcanzar tus objetivos digitales.

Teléfono: +56 9 77674777

marcos@somosplaneador.cl

christian@somosplaneador.cl

Cuando la pandemia pase: ¿Estamos a la altura del futuro?

Si algo nos ha enseñado este periodo de cuarentena y Coronavirus, es la fragilidad de las cosas. En cualquier momento puede llegar un meteorito y destruirlo todo, o peor aún, una simple tos.
Todos los indicadores y proyecciones anuncian caídas monumentales de la economía, y es muy posible que así sea, no es nuestra intención desestimar esas visiones, pero ¿No deberían las empresas de todos tamaños y lugares usar este tiempo para replantearse todo? ¿No deberíamos tomar esta inminente crisis como una gran oportunidad?
Desde nuestra vereda nos ha tocado recibir muchas solicitudes de empresas con ánimos de digitalizar sus procesos de venta, otros con ganas de posicionar mejor su empresa en Google, contar una buena historia en redes sociales, etcétera.
Son muchas las cosas que podemos mejorar, pero antes debemos poner en duda todos nuestros procesos, metodologías, creencias y certezas.
Un punto de partida puede ser centrarnos en las personas ( y nótese que no hablamos de usuarios). Las empresas y marcas deben conocer a su público objetivo, nada nuevo en realidad, pero no hablamos de conocerlos para saber qué vender, sino conocer para saber cuáles son sus dolores, cómo entregarles soluciones y agregar valor en distintos canales o puntos de contacto.
Los invitamos a tomar este tiempo de pandemia como un regalo, un momento para reflexionar en torno a nuestros negocios, nuestro trabajo a nivel personal, afectivo y profesional. Para que cuando la pandemia pase, estemos bien parados y listos para seguir adelante.