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¿Cuándo publicar en redes sociales?: No creas en las fórmulas, mejor experimenta

Año a año los algoritmos de las plataformas digitales que utilizamos han evolucionado, y junto con ello, también las tendencias y buenas prácticas para lograr mayor alcance e interacción.

 

Cuántas veces hemos escuchado que el mejor día para publicar son los miércoles, o que los mejores CTR se consiguen los fines de semana, y al mismo tiempo otros aseguran que precisamente sábados y domingos son los peores días.

Teorías hay muchas y embajadores de la verdad aparecen por montón si le preguntamos a Google.

A partir de nuestra experiencia en Planeador con diferentes clientes, hemos advertido que no existe una fórmula mágica que aplique a cada caso. Si utilizamos el sentido común advertiremos que cuando existen distintos objetivos, distintos públicos y contingencias, evidentemente nuestras prácticas y canales deben ser diferentes.

 

Además, te dejo otra pregunta: ¿Por qué centrarnos exclusivamente en el momento en que realizaremos una publicación, cuando sabemos que realmente la clave del éxito en internet es el contenido?

Si el contenido es atractivo y está diseñado en función de las necesidades de nuestro público objetivo, es mucho más probable que logremos el resultado que esperamos, más allá del momento exacto en que publiquemos.

Además, en particular cuando hablamos de pymes, emprendedores o fundaciones que son nuestro principal foco de clientes,  advertimos que su capacidad de generar contenido constante a nivel orgánico no es tan factible, y por tanto es indispensable invertir en campañas de pago, que garanticen llegar a más personas.

En ese contexto, el día y horario en que comienza nuestra campaña, no será tan relevante como la cantidad de días que estará activo nuestro anuncio y el presupuesto asignado.

Por tanto la clave estará en la observación de nuestras métricas: costo por clic, ROAS, e importe gastado diario, serán fundamentales para medir el éxito de nuestras publicaciones.

 

En paralelo, experimentar con diferentes segmentaciones, y funnels de conversión según el objetivo, pueden ser la llave que te dará acceso a mantener una campaña por sobre otra, y optimizar tus recursos.

Como conclusión principal  sugerimos derribar los mitos en torno a recetas estandarizadas, y dar mayor valor a la estrategia, el contenido y la comparación de los resultados obtenidos en diferentes anuncios.

De todas formas, si aún necesitas más información y consejos sobre cómo administrar tus contenidos y campañas de tu proyecto, no dudes en escribirnos y felices te daremos una mano.