Diseñamos estrategias para optimizar tu visibilidad y alcanzar tus objetivos digitales.

Teléfono: +56 9 77674777

marcos@somosplaneador.cl

christian@somosplaneador.cl

Teletrabajo: 3 Herramientas útiles en tiempos de cuarentena

El trabajo remoto ya es una realidad para miles de personas en Chile, y probablemente millones en el mundo. Si bien, proliferan memes burlándose al respecto, porque, obviamente, no todos los trabajos pueden ser teletrabajo. También es cierto que para muchos es nuestra única alternativa de seguir haciendo rodar la rueda.

¡No importa lo que digan! Te ves muy tiern@ trabajando en pijamas desde tu casa. Más abajo te dejamos algunas herramientas que pueden ser muy útiles para ti y tu equipo en tiempos de pandemia, coronavirus, cuarentena, y demases.

1. Slack

Lo que nos gusta de esta aplicación es que permite a los miembros colaborar y mantener comunicación respecto a algún proyecto. Puedes acceder desde un ordenador o aplicación móvil. Muy usada por miembros de equipos especializados (como programadores, por ejemplo).

Algunas de sus características más llamativas son: integración con otras herramientas como Gmail, Drive, Trello, Outlook; creación de flujos de trabajo para automatización de tareas; videoconferencias; entre otras.

 

2. Trello

Esta es una herramienta muy útil para “hacer que las cosas se hagan”. Básicamente consiste en un organizador de tareas mediante tableros, donde es posible organizar y priorizar proyectos de forma flexible. El usuario podrá ir desechando y completando tareas de forma sencilla. La interfaz es muy amigable y te invita a completar y completar pendientes.

3. Miro

Este es uno de nuestro favoritos. Si te gusta trabajar con equipo rayando cuadernos y pizarras. Esta es una alternativa remota excelente.

Miro es un Software de colaboración visual que funciona como un lienzo infinito a que puedes agregar plantillas y widgets. Muy útil, por ejemplo, para procesos UX, wireframes o prototipos de diseño para web. Además permite a los equipos trabajar en directo y poder comunicarse mediante chat y video.